Centro de tratamiento del cáncer del Perú se convierte en la primera organización en recibir la reacreditación de Acreditas Global

Aliada Contra El Cáncer ofrece un servicio de atención que está a la altura de los pares internacionales en cuanto a calidad, seguridad y servicio

LIMA, Perú, 8 de junio de 2015 — Aliada Contra El Cáncer, centro de tratamiento del cáncer de Lima (Perú), es la primera organización del mundo en recibir la reacreditación de Acreditas Global, el brazo internacional de la Asociación de Acreditación del Cuidado de la Salud Ambulatorio (Accreditation Association for Ambulatory Health Care, AAAHC), con sede en los Estados Unidos.

Ubicada en Lima en el distrito de San Isidro, Aliada Contra El Cáncer atiende anualmente a 16.000 pacientes en la prevención, detección y el tratamiento del cáncer. El centro mantiene un convenio de asistencia y asesoría con Johns Hopkins, uno de los principales hospitales de los Estados Unidos, para intercambiar conocimientos, experiencia y las mejores prácticas. Mediante esta alianza, el equipo de Aliada Contra El Cáncer creó un programa integral para el cáncer de mama y emprendió nuevas iniciativas de seguridad médica y control de infecciones. Los programas de mejora de la calidad del cuidado de la salud como este son un componente central de la acreditación de Acreditas Global.

“Ser el primer centro del mundo en recibir la reacreditación de Acreditas Global demuestra que Aliada Contra El Cáncer está al frente de la provisión de atención de alta calidad centrada en el paciente a nivel internacional”, declaró el Dr. Carlos Carracedo Gonzales, oncólogo y director médico de Aliada Contra El Cáncer. “Un analista especializado de Acreditas Global concluyó que el equipo, la tecnología y las instalaciones de Aliada Contra El Cáncer cumplen con los altos estándares utilizados para evaluar la competencia de los proveedores de servicios médicos en todo el mundo”.

El riguroso proceso de acreditación de Acreditas Global exige una visita in situ a la organización por parte de un inspector médico capacitado, quien revisa el cumplimiento de los estándares internacionales relativos al servicio, la seguridad y el cuidado de los pacientes por parte de la organización.

“Estamos agradecidos por haber trabajado estrechamente con el excelente equipo de Aliada Contra El Cáncer durante los últimos años y los felicitamos por haber vuelto a obtener la acreditación”, afirmó el Dr. Jack Egnatinsky, inspector de acreditación capacitado y director médico de Acreditas Global. “Con la acreditación de Acreditas Global, el equipo de Aliada Contra El Cáncer demostró que ofrece un cuidado médico que iguala o supera la calidad del cuidado que ofrecen sus pares en el resto del continente americano”.

Acreditas Global es una subsidiaria de AAAHC que, con más de 6.000 organizaciones acreditadas en los Estados Unidos, es líder en el país en acreditación del cuidado de la salud ambulatorio. El objetivo de Acreditas Global es crear una acreditación internacional que demuestre la alta calidad de un proveedor de servicios médicos tanto en relación con la población local de un establecimiento médico como con los turistas internacionales. Acreditas Global diseñó sus estándares de calidad sobre la base de los que usa AAAHC para acreditar a los proveedores de cuidado de la salud en los Estados Unidos.

Aliada Contra El Cáncer volvió a solicitar con éxito la reacreditación de Acreditas Global después del vencimiento de su primera acreditación por tres años. Acreditas Global acreditará el centro de tratamiento contra el cáncer por un nuevo plazo de tres años. Además de su establecimiento principal, también recibieron la acreditación los centros satélites de Aliada Contra El Cáncer ubicados en Lima, Sanna/San Borja y Sanna/El Golf Clinics, y en las ciudades de Arequipa, Piura y Trujillo.

Acerca de Acreditas Global

Acreditas Global es una organización internacional de acreditación del cuidado de la salud dedicada a ayudar a que los hospitales, los centros de cirugía ambulatorios, los centros médicos, los proveedores de cuidado dental, los centros de atención de emergencias y otras instituciones de la salud se comprometan con los más altos estándares internacionales en servicio, seguridad y cuidado del paciente, y los logren. Acreditas Global certifica este alto grado de logros mediante el otorgamiento de la acreditación, que exige una inspección en el lugar. Para obtener más información, visite www.acreditasglobal.org.

Acerca de AAAHC

La Asociación de Acreditación del Cuidado de la Salud Ambulatorio (Accreditation Association for Ambulatory Health Care, AAAHC), fundada en 1979, es la principal organización estadounidense en acreditación del cuidado de la salud ambulatorio con más de 6.000 organizaciones acreditadas en todo el país. AAAHC acredita una variedad de organizaciones del cuidado de la salud ambulatorias, incluidos centros de cirugía ambulatorios, centros de cirugía de oficinas, centros de salud para alumnos universitarios, organizaciones de medicina prepaga, clínicas militares de cuidado de la salud, grandes consultorios médicos y odontológicos y hogares médicos. AAAHC también defiende la provisión de servicios de cuidado de la salud de alta calidad mediante el desarrollo de estándares reconocidos nacionalmente y mediante sus programas de inspección y acreditación. La acreditación de AAAHC está reconocida como símbolo de calidad por terceros pagadores y organizaciones médicas, empresas de seguro de responsabilidad, organismos estaduales y federales y el público en general. Para obtener más información, visite www.aaahc.org.

ALIADA

De izquierda a derecha:

Arriba:  Dr. José Carlos Revilla, Tania Pérez, Miriam Meza, Doraliza Dávila.
Centro: Dr. Jorge Váldes, Dr. Silvia Falcón, Mariana Carracedo, Dr. Ethel Patazca.
Abajo:  Francisco Feliú, Dr. Rosario Uribe, Dr. Carlos Carracedo, María Eugenia Gamboa, Dr. Juan Marquina.

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO: Elisabet Jimenez, ejimenez@rumbocierto.cl, (56 2) 2948 8459

 

Comments are closed.